top of page

IPS pagará subsidios de reposos en concepto de aislamiento preventivo y por vulnerabilidad en grupos

El Instituto de Previsión Social iniciará en los próximos días los pagos del subsidio de reposo a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento por 14 días, que no arrojen resultado positivo a la prueba del COVID-19, así como a trabajadores cotizantes con certificados médicos de vulnerabilidad, con patologías de base preexistentes o mayores de 65 años de edad, que deban resguardarse por prudencia sanitaria.

Para acceder a estos subsidios, el trabajador debe hallarse privado de sus ingresos por el periodo de aislamiento o de vulnerabilidad.

El subsidio de reposo por aislamiento equivale a 14 días de jornales diarios calculados sobre un salario mínimo legal; actualmente Gs.1.023.324, independientemente del salario del trabajador.

El subsidio de reposo por vulnerabilidad se paga por periodos mensuales, equivaliendo al 50% de un salario mínimo legal vigente, actualmente Gs.1.096.420/mes completo, independientemente del salario del trabajador.

Para acceder al pago, los asegurados deben presentar al respectivo Empleador, según el caso, la constancia de aislamiento expedida por el MSPBS o el certificado de vulnerabilidad expedido por el médico tratante.

covid19

bottom of page