• LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2019 by folkpy. Asunción, Paraguay

18 Oct 2019

Considerando que Octubre es el mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama les compartimos la Ley N° 6211/18 referente a la licencia remunerada de dos días laborales que se deben otorgar a las trabajadoras a fin de someterse a exámenes médicos de PAP y Mamografía.

Asimismo, les informamos que el beneficio se debe otorgar siempre que la beneficiaria solicite con 48 hs. hábiles de anticipación hacer uso de la licencia y posteriormente presente a la Empresa la constancia médica de haberse realizado los exámenes.

En Folk estamos siempre listos para ayudar a nuestros clientes, si necesitas saber más contactanos. 

9 Oct 2018

La Ley Nro. 5508/2015 en su art. 20 da una aplicación progresiva de la norma respecto al pago del subsidio y a  los meses de goce del reposo durante la maternidad. El 30 de octubre de este año se cumplen los 3 años de vigencia de la ley, por lo tanto, entra en vigencia el pago del 100% del salario del personal, el cual deberá ser abonado por IPS.

Recordamos que el espíritu de la ley de maternidad es promover que nuestros niños crezcan sanos, cerca de sus familias y que sus madres y padres amplíen sus derechos como trabajadores. Con esta ley se propuso un nuevo enfoque para los empleadores y para toda la sociedad con respecto al derecho laboral femenino y el primer desafío es dejar de considerar la crianza de los niños como un mayor costo laboral, “un costo adicional” sino como lo que es, una inversión en el ciudadano del mañana.

En un comienzo al promulgarse la ley los empleadores vieron como excesivo el tiempo de permiso por maternidad otorgado a las mujeres sin recordar el espíritu de...

Fiorella Ardissone, Alicia Arréllaga y Denisse García son las fundadoras de la Empresa Folk, dedicada a la Administración de Recursos Humanos. El servicio ofrecido por Folk comprende la tercerización de las funciones administrativas relacionadas a los Recursos Humanos, lo que en inglés es llamado Payroll. Este servicio, si bien no es muy común todavía en nuestro país, es muy utilizado a nivel mundial ya que permite al cliente enfocarse en su negocio y reducir costos de personal al no tener que contar con un personal en la empresa que se dedique exclusivamente a administrar los Recursos Humanos. 

Como nos explica Alicia "el servicio que presta Folk sería el mismo tipo de servicio que provee un contador tercerizado pero aplicado a las funciones administrativas de Recursos Humanos". Continua explicando Alicia: "el cliente que contrata los servicios  de Folk puede estar tranquilo que habrá profesionales calificados realizando sus procesos administrativos de Recursos Humanos y velando por el...

Please reload

Our Recent Posts

Considerando que Octubre es el mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama les compartimos la Ley N° 6211/18 referente a la licencia remune...

Octubre Rosa

18 Oct 2019

La Ley Nro. 5508/2015 de "Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la lactancia materna"

9 Oct 2018

Llega Folk para administrar los Recursos Humanos de PYMES

3 Jul 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload